Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

viernes, 31 de julio de 2009

Realmente Deseo Ir A La Universidad

Hace Unos Días Fui A Ver El Resultado De Mi Examen Para La Beca De La Pre, Solo Me Fui Para Hacerme Hígado Resulta Que Como Me Fui Con Mi Hermana, Los Profesores Creyeron Que El Examen Era De La Misma Persona Solo Que Uno Era Más Antiguo, Así Que A Mi Examen Lo Llevaron Al Almacén, Y No Pude Saber Mi Nota… Me Moleste Por El Desorden Que Había, Como Rayos Pueden Pensar Que Una Persona Tiene Dos Nombres Diferentes… Salí Muy Molesta De Ahí, Puesto Que Solo Perdí Mi Tiempo… Y Plata También.
Después De Lo Que Me Sucedió Le Conté A Mi Hermana, Y Ella Dijo “Seguro Tuviste Menos Nota Que Yo Y No Nos Quieres Decir” Me Quede Aun Mas Molesta, Pero Que Rayos, Me Fui A La Cabina Para Hacer Un Par De Tipeos, Y bueno… Qué Rayos, Hice Buena Cantidad Pero Mi Amiga Vino A Cobrarme De Unos Productos Que Le Saque, Así que Fue Como Si Nada, Al Menos Es Una Cuenta Menos Para Mi…
Después Me Puse A Pensar, “Realmente Quiero Entrar A La Universidad?” Soy Una Chica Bastante Práctica, Desinteresada Y Bastante Ambiciosa, Y Claro Antes Que Trabajar Para El Estado Prefiero Manejar Un Negocio… Pero Ir A La Universidad Nunca Estuvo Entre Mis Sueños… Menos Una Donde Que La Mitad Del Año Es Huelga Y La Otra Mitad Estudian… Eso No Está En Mis Planes, No Quiero Hacerme Vieja En La Universidad.
Siempre Tuve Cierto Desprecio Hacia Las Instituciones Estatales, Es Por Eso Que Casi Nunca Regreso Al Colegio, Haber Estudiado En El “CNI” No Fue Un Gran Acontecimiento… Pero Si Que Me Condene A Mi Misma Al Negarme A Estudiar En Un Colegio Privado…
Pero Bueno… Me Quede Algo Pensativa Con Lo De Postular A La Universidad… Mi Pasión Siempre Fue Estudiar Psicología, Y Ahora Estaba Decidida A Estudiar Contabilidad… Que Desperdicio De Talento.
Yo Una Chica Que Se Pasa El Rato Publicando Sus Pensamientos En El Internet, que Escribe Novelas Que Nunca Publica Y Que Sus Poemas Le Parecen Mediocres A Ella Misma… Desperdiciando Su Tiempo Estudiando Contabilidad… Que Desperdicio…
Después Me Dije, “Si Puedo Pagar El SENATI, Por Que No Puedo Pagar La Universidad” Aunque Claro, Eso Es Mas Caro… Podría Convencer A Mi Madre De Que Pague Mis Estudios, La Única Razón Por La Cual Nunca Postule A La Universidad (Aparte de Que Me Acobarde) Es Que No Quiero Estudiar Otra Cosa Que No Sea O Computación O Psicología… Por Eso No Postule… Y No Pienso Postular a La universidad Si No Es Para Alguna De Esas Carreras.
Eh Dicho… Que Desperdicio Ni Yo Me La Creo Eso… Pero De Todos Modos, Por que Una Persona Debe Estudiar Algo Que El No Quiere, Por El Simple Hecho De que Sus Padres Quieran? Para Quien Estudia Uno? No Es Para el Futuro de Uno? Acaso Tu Estudias Para Mantener A Tus Padres?
Bueno Claro Que En Su Vejez Debes Cuidar De Ellos, Pero La Mayor Razón Por La Cual Te Haces Una Profesión Es Para Que Te Defiendas En La Vida, Para Que Tengas con Que Mantenerte… Y Que Mejor Que Hacer Lo que Mas Te Gusta?
No Serias Un Profesional Mediocre Al Menos… Que Desperdicio De Talento, Pues Si No Haces Lo que Te Gusta, No Podrás Desarrollarte Como Persona, Serás Un Simple Trabajador Mas Y Nunca Podrás Hacer Lo Que Te Gusta… Empieza Desde Ahora…
Vaya Me Sorprendo De Mis Palabras… Estudiare Lo Que Me Da La Gana xD Alaos!!

Gianina Rojas

7 escribieron:

Martín dijo...

Hola.

Es cierto lo que dices en cuanto al "talento desperdiciado", pero desgraciadamente no podemos vivir de nuestras aficiones (como en otros países en los que el arte sí es rentable) así que caballero no más, a los que nos gusta mongolear escribiendo lo que sentimos tenemos que estudiar cosas que no nos agradan para solventar nuestros gastos.

Ojalá termines estudiando lo que te gusta y puedas recibirme en tu diván de sicoanalista para contarte todas mis cosillas y me ayudes a entenderme.

Buen blog.

Dama Oscura dijo...

Uhm... Yo Escribo Relatos Que NoMe Gustan, Escribo Poemas Mediocres, Pero Aun Asi Los Publico, Mi Nivel De Analisis Sobre Las Cosas Es Bajo, Pero Aun Asi Lo Intento, Si No Haces Lo Que Te Gusta Nunca Mejoraras, Te Quedaras Atascado Y Te Lamentaras Por Lo Que Quieres Y No Puedes... Si No Puedes Aprovechar A Tus Padres, Busca Una Manera, Haciendo Lo Que Te Gusta Te Ira Mejor, Casi Siempre Las Personas Tienen Alguna Inclinacion A Lo Artistico.., Pero No todas, Y En Lo Laboral... La Profesion Que Te gusta Sera La Que Mejor Desempeñes. Te Lo Juro, Ya Pase Por Eso.

Gianina Rojas

Anónimo dijo...

Gianina, tus relatos son interesantes desde cierto punto de vista literario.Nos falta aprender mas cosas, pero lo que puedo rescatar de tus relatos, es el mensaje, aqui quieres estudiar, pero no se porque no lo haces, si quieres estudiar en la Universidad Hazlo... fijate esa meta y estudia.
Lestad

Anónimo dijo...

Si Claro... Pero No Estas en Mi Situacion, Asi Como Yo Varios Jovenes Con Deseos De Estudiar No Pueden Debido A Las Limitaciones Economicas, No Naci En Cuna De Oro Lestad.
Gracias Por Tu Comentario

Gianina Rojas

Anónimo dijo...

Repentinamente siento que te conozco, mas aún si así lo fuera...; fíjate que a tu nombre lo reconoció una persona que es dueña de mi...
Soy Jimmy, recién he pòdido entrar a tu blog, y como un mal blogista y un buen lector (de los anticuash...!)sólo me queda invitarte una vez más al "Estamos en la calle" lo que haces tiene un valor, al igual que tú, muy práctico y deleita a los joenes impetuosos y facilistas del ciberespacio. sigue leyendo y escribiendo que de seguro es lo tuyo.

Con cariño Jimmy

Dama Oscura dijo...

Hola Jimmy, hice todo lo posible por ir... pero no puse, sorry.

Anónimo dijo...

Hola Gianina me es interesante tus historias lo unico que te quiero decir es que te esfuerces por seguir tus metas y ser una profecinal a la especialidad que te dediques y nunca digas que no se puede.

Atte. Alberto arzul

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger