Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

sábado, 21 de marzo de 2009

Horrores Ortográficos

Escribo El Presente Articulo, No Como Una Critica, Sino Como Algo Que Me Sucedió Recientemente… A Los Creadores De Los Libros Con Los Que Trabajan Los Colegios Estatales, Deberían Poner Mas Empeño En La Educación De La Juventud, Que Como Ellos Dicen Son El Futuro Del País.

- Muy Bien, Como Mi Especialidad Es Matemática, Es Lo Que Te Enseñare, Pero Tambien Vamos A Practicar Tu Lectura.
Abrí El Libro De Matemáticas De Primer Año De La Niña, Y Busque Algún Párrafo Para Que Leyera En Voz Alta, El Libro Es De Matemáticas, Y Es El Manual Que Imparte El Colegio… Son Los Libros Que El Estado Da Para Que Los Alumnos Trabajen…
- Muy Bien, Aquí Encontré Una Lectura, De La Historia De La Matemáticas, Lee En Voz Alta, No Tartamudees que Tambien Quiero Entender, Y Siéntate Derecho Para Que No Te Canses…
+ Ya – La Niña Parece Que Quiere Aprender, Es Hija De Una De Las Amigas De Mi Mama, Y Hace Unos Días Me Entere Que Repitió De Grado, Le Dije A Su Madre Que Yo Podría Enseñarle A Su Hija Matemáticas, Mi Madre Me Apoyo, Le Mostró Mi Libreta Y Se Fijaron En Los 19 De Nota Que Tenia En Matemáticas Los 3 Últimos Años En El Colegio, La Señora Acepto, De Todos Modos No Le Cobrare Nada, Pues La Niña Me Agrada Y Le Tengo Cierta Estima, Es Amiga De Mi Hermana, Y No Me Gustaría Que Se Quede En Los Estudios.

Cuando Se Puso A Leer, Me Percate De La Ortografía Del Libro, No Eran Errores Ortográficos, Eran HORRORES Ortográficos, Y Estaban En El Primer Párrafo En El Tema De Los Números Naturales… No Puedo Creer Como Pueden Decir Que El Estado Se Preocupa Por El Estudio De Los Jóvenes, Si Es Que El Material Que Ellos Mismos Dan Para El Estudio Esta Mal Fabricado De Una Manera Tan Horrorosa… Detuve A La Niña En Su Lectura, Y Me Fui A Buscar El Libro De Primer Año Con El Que Yo Estudiaba, El Libro Era Comprado… No Lo Encontré, Me Quede Pensando En La Producción De Ese Libro, Tome El Manual Y Pinte Con Lápiz Los Muchos Horrores Ortográficos Que Estaban Allí Le Dije A La Niña Que Le Haga Ver A Su Profesor, Pero No Podía Perder Mi Tiempo En Eso, No Podía Salir A Trabajar Sin Haber Terminado El Tema…
Continué Con El Tema, Y Me Puse A Pensar En La Clase De Jefe Que Tenemos… Se Supone Que Los Materiales Escolares Son La Prioridad, Ahí Van Los Manuales Educativos… Con Ese Lema De ALAN GARCIA “Si Sabes Poco Aprende, Si Sabes Mucho Enseña” Tanto Se Jactan De Las Cosas Que Hacen Por La Educación Juvenil, Que En Simplezas Como Esas Están Los Errores… Errores Que Se Convierten En Horrores, Por Que Es Gracias A Eso Que Los Estudiantes Salen Mediocres… Gracias Al Los Buenos Manuales De Los Estudiantes, Esos Manuales Con Los Que Estudiamos… Esos Manuales Que Los Profesores No Usan… Y Ahora Comprendo Por Que Me Tuve Que Comprar Los Libros Para Estudiar, Ahora Comprendo Por Que Esos Libros No Eran Usados Por Los Maestros En Mi Época De Estudiante. Ahora Me Doy Cuenta… De Lo Que Antes No Podía ENTENDER.


Gianina Rojas

2 escribieron:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon bb, asi son los que nos gobiernan. La politica siempre me parecio de lo peor. Es mas se rasgan las vestiduras con el tema de la alfabetizacion. Asi acabaran con ella. Sus libros que reparten,por ser gratuitos tienen que tener semejantes horrores ortograficos? Es un tema eh,bueno no quiero seguir renegando. Te quiero muchisimo. Te pienso siempre.

Dama Oscura dijo...

jajaja!! creo que soy la unica que se dio cuenta de eso por que varias personas usan los libros como si fueran lo maximo...

Saludos!!

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger