Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

miércoles, 24 de junio de 2020

¡¡Hice un juane!!

Soy una hija engreída por mis padres, lo soy desde que tengo memoria, nunca me pidieron que meta mano en la cocina, pero si aprendí a barrer y a lavar los platos.
Cuando mantuve una relación con el padre de mi hijo una de sus primeras observaciones fue que yo no sabía cocinar, a decir verdad a el no le importo porque el si cocinaba, así que el hacía la comida yo mantenia el departamento limpio.
Cuando decidí dejarlo, también decidí que haría algo que en toda mi vida no había hecho, cocinar.
Cuando le dije a mi madre que quería aprender a cocinar (a los 22 años) se quedó asombrada, o quizá asustada.
Lo único que yo sabía hacer hasta el momento era arroz chaufa y estofado de pollo.
Primero empezó enseñándole a hacer arroz con pollo, luego me enseñó escabeche, luego tallarines rojos y así todos los platos que humildemente sabía preparar, cabe recalcar que mi madre nunca fue ama de casa, ella trabajó toda su vida y tampoco sabe preparar gran cosa, pero siempre hemos comido bien.
El primer San Juan (24 de Junio) yo ya tenía la barriga muy grande solo pele los huevos.
Al siguiente año, preparé el arroz para el juane.
Al tercer año aprendí el guiso que se hace al pollo para el juane.
Resumiendo, aprendí a hacer el juane por partes.
El Juane, es un plato típico de Loreto y representativo, todas las familias lo preparamos para esta, no era posible que yo no supiera hacer.
Este año, vino mi hermana menor con su esposo a ayudarnos con la preparación, estuve armando los juanes para que los demás lo amarren, el esposo de mi hermana me pregunto que porque no amarró yo y le dije que no sabia, entonces el me dijo, mira así se hace.
Observe los pasos para amarrar, me indico como colocar la pieza de pollo para no romper la hoja, en que momento hacer presión. Me explico que debemos apretar bien para que no entre agua cuando lo cocinamos.
En eso salió mi hermana menor y me tomo una foto que dijo seria para el recuerdo de cuando aprendí a hacer juane.
Así que yo, puse todos los ingredientes en las hojas de bijao, metí las manos debajo de las hojas y lo cerré haciendo una bolita, agarre una soguita y empecé a dar vueltas y apretando, y dando vuelta, torcí las hojas sobrantes y lo ajuste con la soguita para asegurarme de que no entre agua cuando lo cocine, hice el nudo y mire mi creación, emocionada levante lo que había hecho y dando vuelta sobre mi grite eufórica "¡¡Hice un juane!!"
Mi mamá me respondió, felicidades hija.
Mire el juane sonriente de lo bonito que me quedó,  seguro que es el más rico del grupo.
Recién terminamos de amarrar los Juanes quise contarles lo que hice, es que me siento feliz.

Dama Oscura

0 escribieron:

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger