Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

jueves, 2 de abril de 2009

Gajes Del Oficio

Anécdotas Que Me Ocurrieron En Mi Reciente Trabajo En El Hospital…

Eran Casi Las 7.00 p.m., No Tenia Nada Que Hacer, Así Que Me Puse A Escribir Un Ensayo Para Mi Web Personal… De Pronto Escuche La Desesperada Voz De Una Señora Pidiendo A Gritos Que Le Atiendan, Que Era Una Emergencia… Se Acerco A La Ventanilla De Admisión, Donde Estaba Yo Claro, La Salude Lo Mas Cordialmente Posible Y Fingí Una Sonrisa Como Siempre Lo Hago… Después La Señora Dijo Que Quería Una Emergencia, Que Su Madre estaba Mal, Le Explique Varias Veces Que En El Centro No Se Atendían Emergencias, Solo Citas, Y Que No Le Podía Sacar Una Cita Para Ese Dia Por Que Había Llegado Demasiado Tarde Como Para Que La Doctora La Pueda Atender. Después de Vociferar Toda Clase De Groserías Que Pudo Con Su Limitado Vocabulario, Me Convenció Para Sacarle Un Adicional, Me Fui A Decirle A La Doctora Si Podía Atender, La Doctora Salio Y Le Pregunto Donde Estaba La Enferma, La Señora Dijo Que Esta En Su Casa Y Que Es Hipertensa, Entonces La Doctora Le Explico Que Eso No Era Emergencia, Y Que Por La Hora Que Ya Faltaban 5 Minutos Para La Salida Ella No Le Podía Atender, Puesto Que No Hay Emergencias Y Ella Tenia Que Vaciar Los Datos De Los Pacientes Que Atendió Ese Dia En La Computadora… La Señora Termino Por Resignarse, Y Se Limito A Sacar Una Cita Para Medicina General Para El Dia Siguiente, Luego Saco Otra Para Odontología Y Sin Decir Mas Se Retiro.
------------------------------------------------------------------------

Estaba Atendiendo A Los Pacientes, Y De Pronto Apareció Una Señora De Aspecto Muy Agradable, Cuando Se Acerco A La Ventanilla De Admisión Me Pregunto Si Había Consejera, Parecía Algo Asustada, Le Dije Que Hay Consejera Sexual Con La Obstetra Y Planificación Familiar En Enfermería, Me Dijo Que Quería Planificación Familiar, De Pronto Vino La Licenciada De Enfermería Y Le Pregunto Por Que Quería Pasar Por Enfermería, Y La Señora Le Contesto Que Soñó Que Le estaban Matando…
--------------------------------------------------------------------

Había Llegado A Mi Oficina, El Chico Que Atiende En La Mañana Me Dejo Una Sarta De Historias Clínicas Para Arreglar, Pensé Que No Tenia Nada Que Hacer, Y Que De repente El Había Tenido Mucho Trabajo Ese Dia Por Eso No Arreglo Las Historias Clínicas, En Menos De 10 Minutos Ya Había Arreglado Todo Por Orden Alfabético Y Por Apellidos, Y Como No Tenia Mucho Que Hacer Me Puse A Sacar Las Historias Clínicas Que Los Doctores Atenderían Ese Dia… Mientras Iba Sacando Las Historias Me Di Cuenta Que Eran Las Mismas Que Había Arreglado Hace Un Ratito, Mi Compañero No Me Dejo Las Historias Sin Arreglar, Pretendía Ayudarme Sacando Las Historias De Los Pacientes Que Se Atenderían Ese Dia…
--------------------------------------------------------------------------

No Tenia Nada Que Hacer, Así Que Me Puse A Escribir Un Poco Para Mi Web Personal, Cuando De repente Llego Un Anciano Que Parecía Que Se Iba A Caer En Cualquier Momento A Preguntar Si Podía Sacar Cita, Le Dije Que Si Y Cuando Pretendía Sacarle Una Cita Para Medicina General Me Di Cuenta Que Ya Estaba Lleno, Le Dije Al Señor Que No Le Podía Sacar Cita Para Ese Dia, A Menos Que Sea Una Emergencia, Entonces El Señor Se Saco El Polo Y Me Mostró Las Múltiples Heridas Producidas Por Los Mosquitos Que Tenia En El Cuerpo, Las Cuales Estaban Infectadas Yo Al Ver Eso, Con Lo Asquienta Que Soy, Sentí Marearme, Le Pedí Al Señor Que Se Ponga Su Polo, Fui A Decirle A La Doctora El Caso A Preguntarle Si Podía Atenderle Al Señor, Me Dijo Que Si, Pues No Tenia Muchos Pacientes Y Los Que Ya Habían Pasado Estaban Registrados En La Maquina… Le Dije Al Señor Que Si Le Sacaría Una Cita Para Ese Dia, Entonces El Me Dijo Que Las Enfermeras No Deberían Tener Asco De Esas Cosas, Puesto Que Para Eso Estudian, Le Explique Al Señor Que No Soy Enfermera, Sino Técnica En Informática, El Señor Se Limito A Reír, Y Me Pregunto Que Quería Una Técnica En Informática En Un Hospital… No Hice Mas Que Fingir Una Sonrisa Y Le Entregue Su Cita, Le Dije Que La Doctora Lo Atendería Y El Señor Caminando Muy Despacio Se Retiro…

Gianina Rojas

2 escribieron:

Anónimo dijo...

El trato con los pacientes diario hara que sumen mas posts para tu web. Se ve que haz mejorado en tu paciencia, me prestas un poquito mi vida?. A proposito estas pensando en escribir un libro?, con tantas cosas que te pasan facil sale no solo uno eh. Y lo del señor que se saco el polo.Asu se ve que no naciste para la medicina, es algo que los docs ven a diario y ni se inmutan. Como tu pones de titulo a este post. Son GAJES del OFICIO.

Cuidate mi gatita.

Dama Oscura dijo...

si ya me convenci de eso, y no paso mas por ese rubro.

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger