Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

domingo, 20 de enero de 2008

Verdades Amargas

Yo no quiero mirar lo que eh mirado
atravéz del cristal de la experiencia
el mundo es un mercado
donde se compra honores, voluntades y conciencias.

Amigos... es mentira... no hay amigos,
la verdadera amistad es ilución
ella cambia se aleja y desaparece
con los giros que da la situación.

Amigos complacientes
solo tienen los que disfrutan de ventura y calma
pero a aquellos que abate el infortunio
 solo llevan tristezas en el alma.

Si estamos bien nos tratan con cariño
nos buscan, nos invitan, nos adulan...
mas, si acaso caemos,
francamente... solo por cumplimiento nos saludan.

 En este laberinto de la vida
donde tanto domina la maldad
 todo tiene su precio estipulado
amores, parentesco y amistad.

El que nada atesora nada vale
en toda reunión pasa por necio
y por mas nobles que sus hechos sean
solo alcanzan la burla y el desprecio.

Lo que brilla no mas tiene cabida
aunque brille por oro lo que es cobre
lo que no perdonamos en esta vida
es el atroz delito de ser pobre.

La estupidez el vicio y hasta el crimen
pueden tener su precio señalado
las llagas del delito no se miran
si los cubre un diamante bien cortado.

La sociedad que adora su desdoro
persigue con saña al criminal
mas si el puñal del asesino es de oro
enmundece, el juez besa el puñal.

Nada humano es perfecto nada afable
todo esta con lo impuro entremezclado
el mismo corazón por ser tan noble
muchas veces se encuentra enmascarado.

Que existe la virtud yo no lo niego
pero siempre en conjunto defectuoso
hay razgos de virtud en el malvado
hay razgos de maldad en el virtuoso.

Cuando veo en mi paso tanta infamia
manchandome la planta de tanto lodo
ganas me dan de maldecir la vida
ganas me dan de mal decirlo todo.

A nadie habrá de herir lo que aquí digo
pues ceñido a la verdad estoy
me dieron de beber hiel y veneno
hiel y veneno en recompensa doy.

Pero si tengo la palabra tosca
con estas lineas turbias y sin nombre
doblando las rodillas en el polvo
pido perdón a Dios mas no al hombre.

Mi poema preferido... no tiene autor

1 escribieron:

alfredo julian torres moya dijo...

muy bueno.tus letras me gustan

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger