Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

martes, 31 de mayo de 2011

YO VOTO EN BLANCO ¿Y Tu?

El Perú tendra el Presidente que se merece, eso me lo tengo bien sabido, pero siempre hay otras opciones.
Todos hacen "campaña" para votar por tal o cual candidato, pero ¿el voto en blanco?
Les recuerdo que eso tambien es una opcion. Y ya que aun no es tarde hare un poco de publicidad al asunto.
Se que es una utopia pero siempre es bueno ser un poco optimista.


CONSTITUCION POLITICA DEL PERU
Artículo 184°. El Jurado Nacional de Elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos.

La ley puede establecer proporciones distintas para las elecciones municipales.


No entendiste? Te lo explico de forma facil
Si el 62% + 1 de los peruanos emitimos votos en BLANCO, NULO o VICIADO las elecciones quedan AUTOMATICAMENTE anuladas lo que conlleva a una NUEVA Eleccion.

¿Alan Garcia Seguira de Presidente?
No, el periodo de Alan Garcia como Presidente del Peru termina a los 5 años de su mandato, el NO seguira siendo Presidente del Peru aunque no haya nuevo presidente.

¿Entonces quien sera el Presidente?
Al declararse las elecciones Nulas, El Jurado Nacional de Elecciones escoge un PRESIDENTE DE TRANSICION (creo que asi se escribe tengo problemas con esa palabra) por periodo de 1 año y se realizan NUEVAS ELECCIONES, asi como lo fue Valentin Paniagua Corazao en el 2000 cuando el Presidente Alberto Fujimori RENUNCIO a su cargo.

¿Quien sera este presidente y que hara durante ese año?
El presidente transitorio, actuara como un presidente mas del Peru haciendo gestiones (y hasta podria hacer un mejor gobierno) y su periodo termina al cabo de 1 año.
El Presidente Transitorio podria ser uno de los dos Vicepresidentes que existen actualmente.

.........................................................

La mayoria se queja por los actuales Candidatos que aspiran la banda roja, todos hacen campaña por el "Mejor Candidato" pero NADIE hace campaña para el VOTO EN BLANCO.
Aun estamos a tiempo de NO arruinar nuestro futuro.
Yo no estoy conforme con ninguno de los dos candidatos, y si tu no estas conforme, POR QUE LE DAS TU VOTO!!
Estas elecciones, yo voto en BLANCO.

Dama Oscura

0 escribieron:

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger