Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

sábado, 2 de octubre de 2010

Marca el SI

Creo que es un poco tarde para publicar esto, pero de todos modos tengo ganas de escribir esto…
Deberían saber que soy miembro de mesa… considero que es una mala suerte la mía ya que es la primera vez en mi vida que voy a sufragar salir escogida miembro de mesa no es algo que me anime mucho…
En fin… Resulta que este año les dio la gana de preguntar al pueblo si “Desean” que a los contribuyentes del FONAVI se les devuelva el Dinero que pagaron durante largos años… mi madre fue una contribuyente…
Pero el caso no es ese…
En la capacitación encontré a una señora, dijo que era la última vez que iba a sufragar y por suerte primera vez salió miembro de mesa, (Tercer suplente) Se sentó a mi costado y conversamos un poco…
Bien dicen que los ancianos se parecen a los niños, y quien invento ese dicho tenía y tiene mucha razón, la señora iba muy pobremente vestida, con unas sandalias una falda a cuadros larga y una blusa blanca con encaje, me sonrió al sentarse
- Hola, por quien vas a votar? – pregunto
- Por fuerza loretana – sonriendo
- Ah… yo marcare por MERA
- Que bien… y usted es fonavista?
- Si bebita!! – sonrió – en el FONAVI yo tengo una platita que voy a cobrar si el SI gana, con esa platita voy a mandar a arreglar el techo de mi casita, por eso bebita marca el si, para poder cobrar esa platita, por que mis hijos no me ayudan en nada – creo que quería llorar – por eso quiero cobrar mi platita…

Mientras hablaba me di cuenta de la ilusión de la señora al hablar de ese dinero… entonces me di cuenta de la esperanza que tienen algunos al darles una propuesta así… mi madre dice “algo he de ganar, he pagado 16 años en el FONAVI”
Yo no ganare nada por marcar el SI, y se que muchos tampoco ganaran nada por hacerlo, pero estoy pensando en que la mayoría de las personas que se beneficiaran con esto son ancianos, y me di cuenta que… así como esa señora, posiblemente muchos mas estén ilusionados con cobrar ese dinero, por eso mañana yo marcare el SI, al menos sabré que ayude a cumplir la ilusión de una anciana… y si no gana el SI, sabré que ellos contaron con mi apoyo.

Gianina Rojas
Hija de la Noche
Dama Oscura

0 escribieron:

Publicar un comentario

Deja tu opinion

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger