Un poco de mi

Mi foto
Dama Oscura
Llegue a una edad donde des-enamorarme ya no duele tanto como lo es pagar mis deudas.
Ver todo mi perfil

Gana Dinero con tu Blog

Gana Dinero con tu Blog
Al igual que yo ya estoy ganando

sábado, 30 de noviembre de 2013

Es la hora ya es la hora – Parte III



10:00 am.

Después de una corta conversación con la vecina, mi hermana entro a la casa y dijo “dice que ya viene”. Yo había entrado a mi habitación a preparar mi kit de parto para poder ir al hospital, me habían comprado tres batas pero solo necesitaba dos, ya me había puesto una y había guardado la otra.
Dos minutos después de que mi hermana me diera el mensaje escuchamos un desesperado golpe en la puerta.
Tatiana fue a abrir y escuche su voz.
-        Donde esta Gianina.
-        En su cuarto.
Unos segundos después la vi en la puerta de mi habitación.
-        Estoy a punto de perder las piernas – murmure.
-        Mira mientras puedas caminar, ponte ropa normal y vamos a mi casa, de ahí cuando ya te quieras ir al hospital de ahí nomás rapidito te llevamos.
-        Está bien – respondí.
Ella salió de la habitación y me cambie de ropa lo más rápido que pude. Esperamos a que me diera una contracción y en cuanto paro salimos disparadas de mi casa a su casa.
Ella le dio indicaciones a mi hermana para que le alcance mi bolsa por la huerta y ahí me puse la bata nuevamente, caminaba lo más que podía, me sirvió un té de anís y continúe caminando.
-        Gianina, ¿Quieres que te lleve al hospital ahora o más tarde?
-        Más tarde.
-        ¿Crees poder aguantar hasta que termine de preparar el almuerzo?
-        Sí.
-        Pero si quieres ir antes me avisas no más y te llevo.
-        Aguantare.
Seguía tomando agua y soportando las contracciones, me fui al baño un par de veces  y orine muy poco.
-        Gianina te prepare té de anís, por si tienes gases.
-        Gracias – murmure sonriendo – tome la infusión lo más rápido que pude.

11:00 am.

La Sra. Rosa hace una llamada:
-        ¡Aló! ¿Mamacita dónde estás?... La Gianina ya va a dar a luz, necesito que vengas rápido a la casa… si ya está con dolores… ¿vas a demorar?... ya pero ven rápido por si no termino de cocinar para que termines tu… si mi amor – cuelga el celular y me mira – mi hijita está en la universidad matriculándose – la miro incrédula sin responder – dice que tiene problemas con la matricula pero que viene en cuanto termine.
-        Qué bueno – baje la mirada.

Dama Oscura

lunes, 25 de noviembre de 2013

Es la hora ya es la hora – Parte II


9:00 am.

No resistí más me arrodille en la cama y empecé a llorar, recién en ese momento me di cuenta que mi hermana menor estaba en casa (hasta ese momento creí que estaba sola) se levantó asustada y entro a mi cuarto.
-        ¿Qué tienes, te caíste?
-        No, tengo contracciones.
-        ¿Y por qué no llamaste a alguien?
-        No todavía quiero ir al hospital.
No me hizo caso, saco su celular e hizo una llamada.
-        Aló jefe, soy Tatiana, necesito una ambulancia a mi casa urgente… si mi hermana esta con contracciones va a dar a luz en breve.
-        ¡Tatiana! – grite – No quiero que todo el mundo se entere de que va a nacer mi hijo.
-        Jefe luego lo llamo.
-        ¿Qué hago?
-        Yo te aviso para que llames a la vecina.

9:30 am.

Las horas pasaban muy lentamente  las contracciones seguían en desorden, me fui al baño varias veces en la ultima hora que había pasado, lamentablemente no hice nada… de nada.
Mi hermana estaba parada más nerviosa que yo preguntándome cada 5 minutos si ya debía llamar a la vecina, y yo le respondía cada vez más exasperada que no, me revise la ropa interior esperando la marca de parto, líquido amniótico o en último caso sangre, pero nada de nada, me quite toda la ropa y me metí al baño, si tenía que soportar las contracciones previas al parto al menos no quería tener que soportar el calor que sentía todo el tiempo.

10:00 am. (O algo que se le parece mucho)

Después de un largo baño y tratar de relajarme lo más que pude, salí y me seque lo más lento posible, empecé a recordar lo que fue la última vez en el hospital y se me erizo el cuerpo, de pronto un dolor que no pude tolerar más.
-        ¡Tatiana! – grite – Llama a la vecina… ya no aguanto.
-        Ya – dijo.
Corrió a la huerta y grito a todo pulmón.
-        ¡Vecina Rosa!
Sin respuesta.
-        ¡Vecina Rosa!
Escuche un grito sorprendido que respondía.
-        Que pasa Tatiana.
-        Ya va a nacer tu nieto, ven rápido.

Dama Oscura

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Es la hora ya es la hora – Parte I



Martes 10 de septiembre

10:00 pm.
Estaba saliendo de la cabina y sentí una punzada, esos días tenía dolores similares a cada rato así que no le tome importancia, en 3 minutos llegue a mi casa, estaba de mal humor mi madre me hizo la pregunta de todos los días “¿Crees que nacerá ya?” Le respondí de mal humor diciéndole “nacerá cuando tenga que nacer”.
                         
Miércoles 11 de septiembre

6:30 am.

Apenas pude dormir aquella noche, mirando el techo y con punzadas amaneció y casi casi me sentí aliviada, pensando… ya quiero que salgas para poder revolcarme en la cama.
Me había levantado varias veces a orinar y a duras penas podía mantener el equilibrio, trate de sentarme y apoyarme en la pared, ya ni siquiera podía cerrar las piernas, respiraba con dificultad y sudaba hasta por gusto.

7:00 am.

Mi madre entro a la habitación para despertarme…
-        Me siento mal – murmure – ya no aguanto más me duele mucho todo el cuerpo.
-        Ya va a pasar pronto – dijo ella arreglándome el cabello – en cualquier momento nacerá y ya no te dolerá nada más.
-        Ojala.
Salí al comedor a tomar desayuno con mis padres, apenas pude tomar la leche que me sirvieron.
-        ¿Hija tienes contracciones?
-        No mamá, solo me duele el cuerpo, voy a recostarme nuevamente.
Me levante de mi asiento y entre a mi cuarto nuevamente, me tire a la cama de espaldas y trate de dormir nuevamente.

8:30 am.

Un dolor que ya conocía muy bien me despertó de susto, como pude me levante de la cama y empecé a caminar por toda la casa.
Las contracciones me daban en desorden, la segunda me dio 7 minutos después la tercera 3 minutos después la cuarta 15 minutos después la quinta 5 minutos después y así sucesivamente durante media hora, camine lo más que pude, sabía que mientras más avance la dilatación menos posibilidades de caminar tendría así que tenía que hacerlo en ese momento.


Dama Oscura

viernes, 15 de noviembre de 2013

Empezar de nuevo



Hace algunas semanas empecé a estudiar nuevamente, esta vez en serio, después de todo el tiempo que perdí con Cristóbal, decidí que bueno ya es momento de sentar cabeza, así que preste unos libros de preparatoria de un viejo amigo (no tan viejo por cierto) que postulo hace ingreso hace algunos años y empecé con mis estudios en casa, en las mañanas trabajo como siempre en la cabina haciendo tipeos y en las tardes me quedo en casa repasando hasta la noche, los domingos me voy a una pre a hacer un simulacro con lo que mido lo que he avanzado y aprovecho las preguntas para seguir practicando.
La rutina que adopte es realmente agotadora, puesto que entre el trabajo los estudios y mi hijo me muero de sueño casi todo el día, en especial porque no duermo mucho desde que di a luz, ya se imaginaran porque…
La llamada de Álvaro realmente me altero, pero desde que me dio esa noticia mi vida está más tranquila, sin él como que las aguas se apaciguaron y puedo decir que empezar de nuevo es más fácil, ya no existe nadie que este alborotándome la cabeza y diciéndome lo fantástica que puede ser mi vida… absurdas mentiras.
Sin darme cuenta volví a visitar a mis amigos de antes y a salir de nuevo, volver a caminar por las calles de Iquitos es reconfortante, llego un momento en mi vida que creí que nunca más volvería, pero aquí estoy nuevamente, acostumbrarme a la ciudad y a la gente nuevamente ha sido algo complicado, ya me había acostumbrado a la frialdad de la gente y al clima gélido, el encontrarme nuevamente con el calor de la ciudad y la alegría de los moradores fue un cambio rotundo, tan grande que enferme… a causa del cambio de clima, gripe con fiebre por 2 días, pero luego me acostumbre y aquí estoy.
Para estudiar me preste unos libros de una preparatoria muy conocida de la ciudad, ya que se me hace difícil ir a un instituto opte por estudiar en casa, es un poco complicado ya que no soy muy buena en geografía ni historia así que estoy dándole más duro en esos cursos, claro que no es tan necesario en mi caso estudiar, ya que a la universidad que quiero postular por mi situación como persona con discapacidad tengo el ingreso directo en caso de que ninguna otra persona en mi condición decida postular a mi carrera… así que estoy haciendo un por si acaso a alguien más se le ocurre postular a la carrera que escoge, bueno teniendo en cuenta que es una carrera bastante complicada y una de las más pedidas, lo más probable es que haya alguien más que quiera postularse… así que a prepararse, de todos modos quiero medirme con los demás postulantes a la carrera quien sabe quizá le gano a alguien… bueno es un sueño, me estoy empeñando mucho en esto.
Ya casi no tengo tiempo para nada, ya que en las mañanas estoy trabajando en la cabina y no me imagino como será cuando nazca mi hijo, en las tardes estoy estudiando y cuidando a mi sobrina (cabe recalcar que me pagan por hacerlo) y también hago los trabajos universitarios de unos que otros amigos que van a buscarme para hacer los resúmenes de los libros que les toca  leer o los trabajos monográficos que tienen que presentar, y eso que tengo mucha suerte pues pude conseguirme una laptop de un amigo que  bueno le compraron una por ingresar a la universidad el año pasado pero como no sabe usarla me la dejo para que yo haga sus tareas y hablando de eso, adivinen de donde estoy escribiendo ahora… lo más probable es que cuando mi hijo nazca deje de ir a la cabina ya que primero debo descansar luego tendré que dedicarme a cuidarlo y después tendré que estudiar más que ahora. Bueno, deséenme suerte pues en enero que es el examen quiero ingresar sí o sí. ¡¡Saludos Cordiales!!

Dama Oscura

Quiza quieras leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROHIBIDO COPIAR

trucos blogger